Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hamann nos presenta su peculiar BMW X5 M 2014

0

Curiosa nota de prensa la que nos llega desde Hamann Motorsport, preparador de sobra conocido por todos nosotros que nos habla de su último proyecto, al parecer disponible para el BMW X5 M en su última versión aunque para las fotos hayan utilizado un BMW X5 M50d y a la hora de hablar sobre prestaciones mencionen su trabajo realizado sobre el conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que monta la versión BMW X5 3.0d que de serie rinde 258 caballos y 560 Nm de par máximo.

Sea como fuere hay que reconocer que el paquete aerodinámico que nos propone Hamann para el BMW X5, equipado de serie con el paquete deportivo M, es mucho más interesante, exclusivo y sutil de lo que imaginamos. Sin lugar a dudas toda una demostración de cómo con tan sólo unos cuantos retoques un vehículo estéticamente puede volverse mucho más interesante y de aspecto más deportivo.


Hamann nos presenta su peculiar BMW X5 M 2014 2

Hamann hace de tu BMW X5 2014 un vehículo mucho más exclusivo

Hamann en esta ocasión nos habla de ciertos detalles como un nuevo spoiler delantero fabricado en carbono, calandra frontal pintada en negro, faldones laterales de aspecto más deportivo, spoiler posterior, difusor trasero e incluso carcasas decorativas para las salidas de escape. Todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono. Para poner la guinda al pastel, nada mejor que unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas.

Mecánicamente, tal y como hemos comentado al principio de la entrada, desde Hamann se habla sobre optimizaciones realizadas en la centralita de este imponente todocamino, concretamente hablamos del motor de seis cilindros en línea diesel sobrealimentado de 3.0 litros de cilindrada, un motor que eleva su potencia hasta los 295 caballos y 605 Nm de par máximo.

Hamann nos presenta su peculiar BMW X5 M 2014 3

Relacionado