¿Qué harías si te persigue un Volkswagen Golf R de la policía con 400 CV?

0

Más allá de las persecuciones peliculeras imposibles, en Alemania como bien sabes existen las Autobahn donde no existe el límite de velocidad y muchos aprovechan para sacarle más partido a la potencia de sus coches. Y aunque el grueso de coches que vayan por encima de lo que consideraríamos aquí el límite legal no corresponda a deportivos de alta gama, hay que pensar también en una opción para poder darles caza y ahí el preparador Oettinger ha tenido una ocurrencia en forma de Golf.

Concretamente, lo que sería el Golf R400 que fue cancelado y que para un delincuente escurridizo puede convertirse en su peor pesadilla, ya que hablamos de un coche que cuenta con 400 CV nada menos. ¿Realmente hace falta un deportivo de altos vueltos con el ingente gasto que supone para el erario público a fin de poder dar caza a la gran mayoría de coches? Este Golf viene a demostrar que no.

Para ello, tomando como base el 2 litros turbo de 310 CV en su configuración de serie, se ha potenciado hasta los 400 CV y 500 Nm de par. No han especificado, eso sí, cómo han logrado dicho aumento de potencia y qué elementos han cambiado encaminados a mantener la fiabilidad del conjunto.

¿Qué harías si te persigue un Volkswagen Golf R de la policía con 400 CV?

Evidentemente, y dado que es un coche pensado para la policía, cuenta con la vestimenta policial que cabría esperar, que se ve aderezada con el kit de carrocería en el que encontramos alerón trasero, taloneras laterales, labio delantero o un capó delantero personalizado. No pasan inadvertidas (aún menos en un coche policial) las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Hankook de bajo perfil, que además, reducen su distancia con el paso de rueda con el kit de suspensión RXX-Felgen.

Pese a lo interesante que resulta, no creemos que vayamos a verlo materializado en la vía pública. Se trata sólo de un prototipo creado como parte del programa “Tune it! Safe!” en el que colaboran preparadores y policía.

 

Si te interesa esta noticia...