O.CT le enchufa 450 CV al Volkswagen Golf R: Ya no hay excusas para lamentarse por la pérdida del Golf R400…

0

Muchos se han lamentado de que el Golf R400 haya sido uno de los primeros modelos a los que meter la tijera tras el escándalo de las emisiones. Pero no han sido pocos los preparadores que han venido después con los que a través de monstruosas preparaciones han intentado acercarnos al formato del R400, salvando las distancias, claro está.

En est ecaso, el preparador suizo O.CT Tuning vuelve a explotar esta misma receta sobre la base del Golf R, que recordemos, de serie entrega 300 CV y 380 Nm de par máximo extraídos de su 2 litros gasolina. Para ello, han elaborado cuatro stages diferentes que en su primera fase, entrega 370 CV y 460 Nm de par, la segunda le sigue muy de cerca con 378 CV y 480 Nm de par, la tercera 395 CV y 505 Nm de par y finalmente llegamos a los 450 CV y 550 nm de par.

O.CT le enchufa 450 CV al Volkswagen Golf R: Ya no hay excusas para lamentarse por la pérdida del Golf R400... 1

En función del nivel de preparación por el que optemos, son varios los elementos que se modifican, como el intercooler, filtro de aire, escape, turbo, admisión, centralita o embrague en caso de que contemos con la caja DSG de doble embrague.

O.CT le enchufa 450 CV al Volkswagen Golf R: Ya no hay excusas para lamentarse por la pérdida del Golf R400... 3

Desconocemos eso sí las prestaciones con las que se queda en los diferentes stages, aunque teniendo en cuenta factores como su tracción total (por tanto, no existe un problema tácito de transmisión de potencia al suelo a partir de cierto umbral), y que ya de serie realiza el 0-100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, es de esperar que con 150 CV mejore considerablemente sus prestaciones.

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más