Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen puede haber puesto punto y final al Golf R400

0

El Volkswagen Golf R400 es un proyecto que nos cautivó a todos desde el primer momento en el que la marca alemana dio el visto bueno y pasó de ser un “simple” prototipo, a un proyecto real y cabal que entraba en las líneas de desarrollo de la marca alemana. Sin embargo, con el paso del tiempo parece que esta idea se ha ido difuminando porque, aunque la producción sí está confirmada oficialmente, es muy probable que el R400 nunca llegue a pisar la calle…

…porque el efecto Dieselgate ha sido demasiasdo fuerte, y continúa salpicando fuertemente a inversiones futuras del grupo alemán. De hecho, Volkswagen podría haber cancelado ya el proyecto -al igual que puede ocurrir con otros de mayor envergadura como por ejemplo, el futuro Phaeton-, dando carpetazo al Golf de los 400 caballos y cerrando la puerta aunque fuese una versión de producción limitada. Volkswagen pone el techo en el Golf R de la caja VIII, que dará un gran salto cualitativo respecto al actual R y que si bien es cierto que no llegará a la mágica cifra del R400, sí que alcanzará una cifra cercana: en torno a 360 caballos.

Larga vida al concepto del 2.0 litros turbo
El Volkswagen Golf R400 llegará al mercado este otoño, ¿lo veremos dentro de muy poco? 2

Volkswagen mantendrá el mismo concepto de 2.0 litros turbo y 4 cilindros de cara al Golf R que veremos debutar en el mercado antes de que llegue la próxima década. Será un bloque motor evolucionado a raíz del actual y que podría incorporar nuevas tecnologías, sin descartar el uso de un turbo eléctrico. Respecto al actual modelo, el salto de potencia será considerable y subirá entre 50 y 60 caballos respecto al actual modelo. Visto así, no suena tan mal el adiós al R400… ¿no?

Si te interesa esta noticia...