¿Hemos perdido la cabeza? Alguien ha pagado 60.000 euros por un BMW 325i E30

1

Lo que inicialmente comenzó siendo una burbuja que afectaba únicamente a los BMW M3 E30, posteriormente se fue extendiendo al resto de la gama E30, disparando por completo sus precios a niveles que hace no tantos años nos hubiesen parecido un total y completo disparate.

Pero lejos de ver algún horizonte donde puedan experimentar algún tipo de freno, lo cierto es que sucede todo lo contrario. Recientemente, un BMW 325i E30 de 1990 con volante a la derecha ha sido vendido por más de 60.000 euros en una subasta de Reino Unido. Pero… ¿qué tiene de especial este E30 para que se haya pagado tanto por él?

Lo más importante es su bajo kilometraje, que es de 6.794 millas, es decir, casi 11.000 kilómetros, lo cual ya nos deja entrever que se trata de una unidad con muy poco uso y muy difícil de encontrar en esas condiciones en estos días. Además, cuenta con una amplia documentación en la que encontramos desde la documentación original del coche hasta su historial de mantenimiento al completo.

¿Hemos perdido la cabeza? Alguien ha pagado 60.000 euros por un BMW 325i E30

El actual propietario lo adquirió en 2007 con 5.200 millas en su odómetro y lo ha almacenado en las condiciones idóneas, además de llevar a cabo los mantenimientos pertinentes en este caso por tiempo y no por kilometraje.

Además, esta unidad está acabada en el color Granitsilber Metallic y cuenta con una suspensión rebajada en 15mm de M-Technic con amortiguadores Boge, caja de cambios manual de cinco velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y el espectacular kit de carrocería M-Technic con su respectivo alerón trasero.

¿Hemos perdido la cabeza? Alguien ha pagado 60.000 euros por un BMW 325i E30

Resulta difícil justificar este precio aún con lo inmaculada que se muestra unidad, más aún teniendo en cuenta que salieron de las factorías de BMW 2.3 millones de unidades del E30 entre los años 1982 y 1994, si bien es cierto que cada vez son más escasos y difíciles de encontrar (especialmente en buenas condiciones).

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Eduardo Casanoves dice

    BMW is one of the best cars around !