Redux reconstruirá por completo 30 unidades del BMW M3 E30 dejándolas en 392 CV

0

Hacerse hoy en día con una unidad del BMW M3 E30 es cada vez más complicado debido a los precios que están alcanzando, tanto en las unidades convencionales como en las series especiales, donde todavía son más desorbitados esos precios.

Y evidentemente, una de las cosas que más se valoran en dichas unidades es que esté estrictamente de serie. En este caso, Redux, un especialista en restauraciones de BMW además de dejarlo prácticamente como recién sacado de fábrica, también mejora muchos aspectos de él para poder equipararlo mucho más a un deportivo actual.

En concreto, harán 30 unidades a un precio que todavía desconocemos pero que a todas luces, superará el precio de cualquiera de esas unidades del mercado de segunda mano. La unidad usada como base podrá comprarse directamente a ellos quién se hará con una en el mercado de segunda mano o en su lugar, entregar su unidad para tal fin.

Redux reconstruirá por completo 30 unidades del BMW M3 E30 dejándolas en 392 CV

Posteriormente, se dejará el chasis pelado y se reemplazarán o restaurarán todos aquellos elementos que presenten desgaste. También, varios elementos de la carrocería pasarán a ser de fibra de carbono para reducir su peso, además de sumar una jaula antivuelco de 4 o 6 puntos siempre que el cliente así lo desee.

Para el motor se estuvieron planteando introducir el S65 V8 del M3 E92 o incluso el S85 V10 del M5 E60, pero finalmente para mantener su reparto de pesos se ha apostado por el motor S14 de serie, aumentando su cilindrada hasta los 2.5 litros (desde los 2.3), además de sumar una admisión en carbono y cigüeñal de BMW Motorsport llevándolo a nada menos que 392 CV. La caja de cambios ha sido reforzada, mientras que la centralita se sustituye por una Motec M150.

Redux reconstruirá por completo 30 unidades del BMW M3 E30 dejándolas en 392 CV

Para poder adecuar el chasis a la nueva potencia, la suspensión de serie se reemplaza por unos amortiguadores EXE-TC de tres vías, así como unos frenos AP Racing de 6 pistones en el eje delantero con discos de 330 mm y de 4 pistones en el eje trasero. El escape es artesano y está realizado en acero inoxidable.

Redux reconstruirá por completo 30 unidades del BMW M3 E30 dejándolas en 392 CV

Finalmente, su interior también sucumbe a los cambios, suprimiéndose de manera opcional las plazas posteriores y ahora se dispone de un banco para acceder a la batería, la bomba del diferencial o la bomba de gasolina. También, la instrumentación se puede sustituir por una digital si así lo queremos, así como el volante, tiradores y palanca de cambios.

 

 

Si te interesa esta noticia...