Hispano Suiza Carmen Boulogne: 1.114 CV de potencia, monocasco en fibra de carbono… y fabricado en España

0

El año pasado, justo por estas fechas y coincidiendo con la edición 2019 del Salón de Ginebra, la firma española Hispano Suiza presentó un espectacular modelo bajo el nombre de Carmen, tras 70 años de inactividad. Un deportivo 100% eléctrico con un diseño retro con una potencia por encima de los 1.000 CV y que anunciarían que comercializarían en una pequeñísima tirada de 14 unidades.

Todavía no se ha llegado a homologar para la vía pública el modelo, pero sin embargo Hispano Suiza ha vuelto ahora a la carga presentado el Bolougne (que debería haber hecho aparición en la edición 2020 cancelada del Salón de Ginebra), tomando como base el Carmen y del que en este caso tan sólo fabricarán cinco unidades, que se unirán a las 14 existentes del Carmen, haciendo un total de 19 unidades, y tendremos que esperar hasta el año 2022 para ver la primera unidad en el mercado.

El Carmen Boulogne cuenta con 820 kW (1.114 CV) de potencia, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 2,6 segundos con una velocidad máxima de 290 km/h. Emplea un monocasco de fibra de carbono altamente rígido a medida, material también empleado en el subchasis trasero y carrocería, dando como resultado 60 kg menos de peso respecto al Carmen, y deteniendo la báscula en 1.630 kg. Un peso ciertamente muy ajustado teniendo en cuenta que se trata de un modelo 100% eléctrico.

La batería cuenta con una capacidad de 80 kWh con un total de 700 celdas, que le confiere una autonomía de más de 400 km. Requiere de sólo 30 minutos para pasar del 30% al 80% de carga mediante un cargador rápido CCS2, pudiendo ser cargado también con CHAdeMO y GB/T. Este paquete de baterías además ha sido producido y diseñado en casa, junto con el completo sistema de control de temperatura de las celdas.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...