Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Tourer Concept, filtración pre-Ginebra

0

Ya sabíamos que Honda se encontraba preparando una versión familiar del Civic de actual generación, y como no podía ser de otra forma nos presentará el prototipo en el Salón de Ginebra. Sin embargo, y como está ocurriendo con otras muchas marcas, se han filtrado algunas imágenes antes del salón para deleite de todos nosotros.

Honda ya empezó el destape hace cuestión de un mes cuando nos enseñó una foto-teaser donde se podía ver la trasera en forma de boceto. Sin embargo, y tratándose de una filtración, no contamos con información técnica oficial, como por ejemplo relativa a sus medidas, que a priori, deberían ser algo más cortas que las del Accord Tourer, y según afirma la nipona Honda, será uno de los líderes en espacio y capacidad interior dentro de su segmento.

Sobre la base del Civic europeo (por tanto, sólo estará disponible en el viejo continente, y no hay planes de comercializarlo en EEUU), Honda ha sabido resolver muy bien la nueva zaga posterior, hasta el punto de que nos gusta más incluso que la de la versión hatchback. Para esta variante, se continúa optando por las manetas ocultas en las puertas traseras.

La gama de motores debería beberla directamente de la versión hatchback, con versiones diésel y gasolina, incluyendo el recién estrenado 1.6 i-DTEC de bajas emisiones. La tracción en cualquier caso será a las ruedas delanteras. Según estimaciones, debería llegar al mercado la variante de producción a finales del 2013 o principios de 2014.

Honda Civic Tourer Concept

 

Relacionado