Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Genesis Coupé, ¿V8 o V6? ¿Mercado americano o europeo?

0
Hyundai Genesis Coupé

Hace sólo un par de días que las imágenes del próximo Hyundai Coupé salieron a la luz, imágenes muy reveladoras y que como véis arriba, dejan al descubierto totalmente al nuevo coupé coreano de tracción trasera.

Estando en comparación con el Ford Mustang, lo más lógico es pensar que la motorización tope estará copada por un V8, pero ahora Inside Line dice que no habrá tal propulsor para el coreano, ya que -según fuentes coreanas- será exclusivo del Genesis. Ahora bien,

¿Es cierto? De ser así, el motor más potente sería un V6 de 3.8 litros y unos 300 caballos, pero no calaría bien en el mercado estadounidense, aunque sí en el europeo. Hyundai quiere tener buen pie en el nuevo continente y desde luego que sin un V8 lo lleva crudo, bastante crudo. Actualmente el coupé V8 más asequible es el propio Ford Mustang, que en Estados Unidos es muy vistoso y en Europa no se vende. Si Hyundai lanza el coupé con un V8 y lo vende en ambos mercados, sería un completo éxito.

Con un precio en Europa inferior a los 40.000 euros, muchos tendrían un auténtico V8 a un precio muy, muy bajo para lo que es. Mientras que el V6 a ese precio aquí no atraería a demasiada gente por haber otras ofertas mejores a nivel de motor, un V8 sí que sería interesante.

Veremos qué ocurre, pero si finalmente Hyundai no utiliza el V8 de 4.6 litros, creemos que ha dado el primer paso para no augurar un super ventas.

Vía: Inside Line

Si te interesa esta noticia...