Hyundai i30 N 2021: Con cambio automático (en opción), hasta 280 CV y más ligero

0

La actualización para el Hyundai i30 N ya está lista y llega con una gran novedad bajo el brazo que lo pone en sintonía de sus rivales más directos: un cambio automático. Y no tienes por qué preocuparte, porque seguirá comercializándose también con caja de cambios manual.

El Hyundai i30 N llegó al mercado en 2017 y hasta la fecha se han comercializado 25.000 unidades, habiendo logrado en tan poco tiempo establecer una gran reputación de los modelos de la división deportiva Hyundai N en Europa. Y por ello, han querido apostar fuerte en esta actualización para introducir numerosos cambios y no dejarlo simplemente aparcado con las novedades mínimas para mantenerlo a la venta.

Hyundai i30 N 2021: Con cambio automático (en opción), hasta 280 CV y más ligero

Es por ello que hace gala de unos faros LED delanteros de nueva factura, pilotos traseros LED renovados, difusor trasero nuevo, logotipos N integrados en el tapabujes de las llantas, paragolpes remozados y una paleta de colores de carrocería a elegir entre los siguientes: Performance Blue, Polar White, Engine Red, Shadow Grey, Dark Knight y Phantom Black. De serie viene con llantas de aleación de 18 pulgadas y en opción de 19 si optamos por el paquete Performance.

En su interior, es novedad el volante calefactado, los nuevos cinturones de seguridad y los asientos N light opcionales que reducen el peso 2,2 kg respecto a los asientos de serie y que están acabados en cuero y Alcantara y además cuentan con el logotipo N en el reposacabezas. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es ahora de 10,25 pulgadas y es compatible con Android Auto y CarPlay, además de contar con la última versión del sistema multimedia Bluelink de la firma.

Hyundai i30 N 2021: Con cambio automático (en opción), hasta 280 CV y más ligero

Pero vayamos a lo más interesante, su mecánica. El motor 2.0 T-GDI sigue estando disponible con dos niveles de potencia, el más accesible con 250 CV y 353 Nm de par y con el paquete Performance ahora cuenta con 280 CV y 392 Nm de par, o lo que es lo mismo, 5 CV adicionales y 39 Nm de par respecto al mismo paquete en el modelo saliente. Continúa estando presente la caja de cambios manual de seis velocidades, pero ahora además también podemos contar con la nueva caja automática N DCT de doble embrague y ocho velocidades, contando este cambio con tres nuevas funciones: N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift.

Finalmente, en materia de seguridad, el i30 N recibe la última tecnología SmartSense, donde el sistema de precolisión frontal cuenta con detección de peatones, además de asistente de tráfico cruzado trasero y control de ángulo muerto con precolisión. Por el momento desconocemos las tarifas.

También podría gustarte