Hyundai Intrado Concept, anticipando el futuro

0

Hyundai ha desvelado las imágenes del Intrado Concept, un espectacular modelo que debutará en el Salón del automóvil de Ginebra, poniendo de manifiesto las intenciones de la marca para un futuro próximo en materia de diseño, fabricación y tecnología.

El diseño toma a las aeronaves como inspiración, y se basa en una estructura muy avanzada y ligera que se consigue con la incorporación de materiales como la fibra de carbono y el acero súper ligero que la propia marca produce. La eficiencia aerodinámica también ha sido una de las premisas del proyecto.

Gracias a ello, la marca presume de un vehículo que mejora notablemente la conducción y es más fácil de reparar. Su secreto consiste en una estructura central rígida y resistente de carbono, que permite que los paneles y otros elementos de la carrocería se puedan construir a partir de cualquier material, abaratando las reparaciones menores y facilitando  el trabajo a los diseñadores.

Un moderno diseño que esconde lo último en tecnología

Hyundai Intrado Concept, anticipando el futuro 1

El interior es de diseño minimalista, en el que el color naranja acapara todo el protagonismo, contrastando con la fibra de carbono de alguno de sus elementos. En él se busca un tipo de belleza funcional, inspirada en las bicicletas de montaña de alta gama.

El exterior muestra un frontal agresivo, presidido por los “colmillos” del paragolpes, con detalle en naranja,  mientras que el lateral destaca por una línea peculiar, donde la línea del techo cae suavemente hasta llegar a una prominente zaga. El toque deportivo lo aportan unas llantas de grandes dimensiones.

Hyundai Intrado Concept, anticipando el futuro 2

Bajo el capó, el Intrado también busca sorprender gracias a una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno, que cuenta con una batería de 36 kWh de iones de litio. Se reposta en pocos minutos, y permite una autonomía de hasta 600 KM, emitiendo únicamente agua.

El Intrado ha sido desarrollado bajo la dirección de  Peter Schreyer en el centro de I+D que Hyundai tiene en Rüsselsheim -Alemania-.

Si te interesa esta noticia...