Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar E-Type Lightweight: 51 años después, volverá al ruedo

0

Este tipo de decisiones no suelen ser nada habituales, pero lo cierto es que JLR está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel de ventas (y el amparo de TATA, contra todo pronóstico, le está sentando genial), así que no es de extrañar que se puedan permitir movimientos como el que te vamos a contar hoy: la producción de las últimas seis unidades del Jaguar E-Type Lightweight del año 1963.

La historia se remonta al año 1963, año en el que Jaguar se marcó un objetivo: producir 18 unidades del Jaguar E-Type ‘Lightweight’. Lamentablemente, sólo se fabricaron 12 unidades y dos carrocerías. Esta edición limitada se caracterizaba por el empleo masivo de aluminio en su fabricación, abarcando tanto al bloque, como a los paneles de carrocería y su chasis y suponiendo una reducción total de 114 kilos frente a un E-Type Cabrio convencional. Otros elementos diferenciadores era que prescindía de diversos guarnecidos y a su vez, empleaba un hard top de aluminio con el objetivo de reducir el peso del conjunto.

No será fácil hacerse con una de estas unidades

 

Pues bien, desde Jaguar quieren reanudar la producción… ¡50 años después! para acabar la serie que dejaron por concluir, produciendo así los 6 restantes. Y lo más interesante: se producirán siguiendo escrupulosamente los métodos de fabricación de antaño, incluyendo el mismo propulsor, el 3.8 original de 6 cilindros en línea con 300 CV acoplado a una caja de cambios ZF de cinco velocidades.

Todo un caramelito para los amantes y coleccionistas de los clásicos, que bien seguro, pagarán aunténticas fortunas por estos ejemplares recién salidos de fábrica (en el más estricto sentido de la palabra).

Jaguar E-Type Lightweight: 51 años después, volverá al ruedo 2

Si te interesa esta noticia...