Ken Block pasa a formar parte de la plantilla de Audi

0

Ken Block lleva muchos años ligado a Ford, y durante todo este periplo lo hemos podido ver llevando a cabo numerosas gymkhanas a los mandos de automóviles de la firma del óvalo azul, pero todo lo que tiene un principio tiene un final y ese último ha llegado con Ford -de hecho fue anunciado a comienzos del presente año-. ¿El motivo? Ken Block pasa a trabajar ahora para Audi.

Todavía no sabemos muy bien los términos de dicha colaboración, más allá de que trabajarán en «exclusivos proyectos conjuntos en el campo de la movilidad eléctrica». Audi únicamente lanzará modelos 100% eléctricos a partir de 2026, por lo que tiene sentido este movimiento de cara a poder poner más el foco en el marketing de sus modelos eléctricos.

Block ya ha realizado su primera visita a Neuburg, donde ha podido probar algunos modelos emblemáticos de la firma como el Audi V8 quattro del DTM, el RS e-tron GT, el e-tron Vision Gran Turismo y cómo no, el Audi Sport quattro S1.

La pregunta es… ¿cuál será el próximo coche de Block? Un eléctrico, y el e-tron GT RS sería el candidato perfecto para ello. También se apunta a que podría competir en el Dakar 2022 con un Audi RS Q e-tron donde contaría con dos motores eléctricos -uno por eje- procedentes del monoplaza e-tron FE07 junto con un motor 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros a modo de extensor de autonomía.

Seguiremos de cerca su recorrido en la firma de Ingolstadt para contarte todos sus pasos en detalle.

También podría gustarte