Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia presentará un nuevo GT Concept este otoño, el modelo previo al coupé que veremos en España

0

Han pasado cuatro años desde que la marca surcoreana presentó el prototipo Kia GT Concept, un proyecto con el que la marca asiática nos anticipó el nuevo lenguaje de diseño que aplicaron en todos y cada uno de los nuevos lanzamientos hasta la fecha, y que también dejó entrever un posible salto de Kia hacia un mercado más premium y directo. Y es que el GT Concept dio mucho que hablar en su momento, y hoy, tanto tiempo después, se abre la veda para contar los días restantes hasta ver el modelo final que llegará a las calles en base a este prototipo.

Durante las últimas semanas se ha confirmado a través de diversas fuentes que Kia presentará un nuevo GT Concept durante el último trimestre del año, probablemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, evento que también dio vida al GT Concept original. No estaremos ante un prototipo más ya que las informaciones confirman que será virtualmente idéntico al modelo final. En otras palabras, el “nuevo” Kia GT que veremos será calcado al modelo que veremos llegar a las calles de Europa y también de España a lo largo del próximo año 2016. Visto así, ¿qué esperamos realmente del nuevo GT? Porque no olvidemos que el prototipo original, en pantalla, es un cuatro puertas con puertas traseras suicidas, y la idea final es… bastante diferente. 

El coupé que Kia necesita en Occidente
Kia presentará un nuevo GT Concept este otoño, el modelo previo al coupé que veremos en España 2

Kia no lanzará el GT definitivo con cuatro puertas, no cuando cuenta con el Kia Optima que ha cumplido de sobra las expectativas de la marca y cuenta con un diseño muy atractivo y digno de un verdadero coupé de cuatro puertas. El destino del GT debe ser diferente y posicionarse como un auténtico coupé de dos puertas es la opción más idónea. Estará orientado al mercado estadounidense y también al europeo, en una línea muy similar a la del nuevo Optima, con el que compartirá buena parte de las motorizaciones. En Europa y España, el Kia GT estará disponible en dos versiones, una opción turbodiésel con 136 caballos y un híbrido gasolina con 197 caballos netos.

El aspecto y el diseño del Kia GT definitivo estará inspirado en el prototipo original, pero habrá diferencias importantes entre el primerizo del 2011 y este último. Aspectos como el diseño del frontal o la línea aerodinámica cambiarán radicalmente, sobre todo tras las críticas que recibió el prototipo original años atrás.

La comercialización arrancará en 2016

Con el prototipo pre-producción haciendo acto de presencia en el último tramo del año, Kia dará paso al modelo final en el primer cuatrimestre del 2016, dejando entrever que podría aparecer en guisa definitiva en el Salón del Automóvil de Detroit, y es que el NAIAS es el salón perfecto para presentar el modelo definitivo tras el “hype” del prototipo final en Europa, y confirmando así que al fin y al cabo, el mercado norteamericano captará más atención para la marca surcoreana. En cualquier caso, el debut primerizo en Europa del modelo final será con casi total seguridad en Ginebra, y la comercialización del mismo en el viejo continente se producirá poco antes del verano.

Relacionado