Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia quiere un modelo con más garra en su gama

0

Parece que hay unas cuantas marcas relamiéndose ante el éxito o hype del GT86. Una de ellas, parece ser Kia, que quiere contar con un modelo más deportivo en su gama y que no sería únicamente una variante con anabolizantes y un potente motor sobre algunos de los modelos ya existentes, sino un modelo nuevo.

Lo cierto es que con el Kia cee’d y pro cee’d GT, vamos a comenzar poco a poco a ver a Kia con otros ojos al contar ya con versiones de más chicha en su gama. Pero ciertamente, como decimos, sigue faltando algo puramente deportivo desde su nacimiento. Y es la propia Kia la que quiere cambiar un poco la visión y opinión que tienen sus clientes de ella, refiriéndonos siempre al ámbito de marca pasional

Sin embargo, la visión actual que tenemos sobre Kia parece que podría cambiar con las declaraciones producidas por Tom Kearns (jefe de diseño de Kia en EEUU), que afirma que en su cantera tienen desarrollado un coupé biplaza, asequible y de propulsión trasera. Vamos, algo muy similar al GT86, con la salvedad de que este último es un 2+2. Lo que ya no te sabemos decir es cuándo podremos conocer más en profundidad lo que Kia tiene planeado, pero sin duda nos gusta y mucho.

Mola, ¿eh? hemos pasado de no contar con deportivos divertidos de propulsión trasera y asequibles durante prácticamente una década, a, de pronto, contar con un par de ellos (Hyundai Génesis Coupé y Toyota GT86) y más marcas estar planténadose el desarrollo de modelos así.

Como parte también de la estrategia para cambiar un poco la visión de Kia, la gama del Soul podría ampliarse con la llegada de variantes deportivas y descapotables.

Vía: What car?

Relacionado