Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Stonic: primeros bocetos oficiales del b-SUV coreano

0

¡Ya es oficial! Destinado a competir con el Hyundai Kona, el Fiat 500X, Nissan Juke y Renault Captur entre otros, el Kia Stonic se ha dejado ver en estos bocetos oficiales que la marca coreana ha presentado cuando parece que podríamos estar a tan solo unas pocas semanas de verlo oficial y en guisa de producción. Y es que aunque no lo parezca, lo que comentábamos en MotorAdictos la semana pasada era cierto: la producción del Kia Stonic está a la vuelta de la esquina, y antes de que acabe el año ya estará en los concesionarios.

El Kia Stonic será el b-SUV de la marca y será la apuesta más importante de Kia de cara a que finalice la década. Por concepto y volumen de ventas previsto, el Kia Stonic podría aportar un buen porcentaje de subida de ventas, un motivo importante por el cual mantenernos muy cerca de cómo evoluciona la presentación previa de un modelo que, a estas alturas, tiene muchísimo que ofrecer. De momento, en estos bocetos oficiales podemos ir viendo un diseño interesante, que se asemeja al resto de todoterrenos urbanos de la marca, y que estará en la línea de los modelos de Kia actuales.

Bajo el capó, Kia aportará como motor base un 1.0 litros tricilíndrico, que irá acompañado del nuevo 1.4 litros que hemos visto debutar en el nuevo Hyundai i30. Yendo más allá, también estará disponible en guisa turbodiésel con el 1.4 litros CRDi, pero que Kia apostará más por los motores gasolina… no será ningún secreto.

Será interesante ver qué evento elige Kia para debutar el Stonic, ya que a priori, buena parte de la estructura será la misma que la utilizada en el Hyundai Kona, y éste debutará la próxima semana. Visto así, pensar en un debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort, de cara al mes de septiembre, parece una fecha óptima.

Si te interesa esta noticia...