Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kimi Räikkönen gana el Gran Premio de Australia

0

¿Quién se lo esperaba? ¡Nadie! Hace sólo unas horas que concluyó la sesión de clasificación y muchos pensamos en lo mismo… una vez más Red Bull Racing a la cabeza, con una monotonía prevista… pero no ha sido así. Y es que con Mark Webber fuera de los primeros puestos por un error garrafal, Sebastian Vettel ha sido el único representante de la escudería en el podio. Y en lo más bajo.

Kimi Räikkönen ha sido la estrella del Gran Premio de Australia. El finlandés pasó de salir séptimo en la parrilla de salida a copar la primera plaza de la clasificación, quedando en lo más alto del podio y demostrando que este año, Lotus va a dar mucho de qué hablar. ¿O también es quizás un poco pronto para aventurarlo? 

Una de las mejores noticias es, por supuesto, ver a Fernando Alonso  y su Ferrari F138 en la segunda plaza y por ahora, segundo en el campeonato. El piloto español consiguió doblegar a su compañero de equipo Felipe Massa y, tras adelantarlo pudo incluso llegar a competir por momentos con Kimi Räikkönen por la primera plaza. Sin embargo, el hecho de ser algo conservador y pensar con la cabeza, le llevaron a centrarse en el brillante puesto que ha conseguido.

El próximo Gran Premio de Malasia se celebra este mismo fin de semana siguiente, con un horario también algo intempestivo… aunque eso sí, la carrera no será a las siete de la mañana sino a las nueve.

Clasificación: GP Update

Relacionado