Motor, competición y nuevos lanzamientos

GP de Australia 2007 – Sesión clasificatoria: Pole para Kimi, Hamilton deslumbra

1

kimi-clasif-melbourne.jpg

Al fín hemos tenido el primer regalo de este mundial 2007 de Fórmula 1. Una clasificatoria sin duda muy emocionante, con muchos cambios, muchos pilotos luciendo un mono distinto con distintos colores, al volante de un coche distinto, pero creo que todos con el rendimiento que esperábamos ver en ellos y sobre todo, un debutante estrella como es Lewis Hamilton que creo que hablo por todos si digo que ha sido impresionante su debut, con toda la presión de los medios, (tal vez incluso más que Kovalainen, que no ha estado tan fino) la presión de su primera clasificatoria en esta escudería que se juega seguro mucho más que Spyker, Toro Rosso o… ¿Super Aguri? No, esa no, esa probablemente dará mucho que hablar, pero eso ya lo comentaré un poco más tarde.

Anoche (aquí en España) pudimos ver una clasificatoria entretenida, si vamos directos a la Q3, con un tiempazo de Kimi Räikkönen (1’26″072 – con carga de carrera), seguido por otro no menos impresionante Fernando Alonso (marcó el mejor tiempo de la clasificación, pero en la Q2) que promete lucha para ganar el campeonato, una tercera posición en el último momento para Nick Heidfeld, que alejó al que acabó cuarto, Lewis Hamilton, de estrenarse dando una rueda de prensa al final de la clasificatoria junto a los dos grandes. En quinta posición finalizó el polaco Robert Kubica (sin duda, salvo sorpresas de carga muy baja, BMW ha encontrado muy buen ritmo, superando a Renault). En sexta posición Giancarlo Fisichella, sin duda un reflejo de la situación actual de Renault, que parece que la pole, al menos por ahora se les escapa. Después de Fisichella, en séptima posición finalizó el piloto local Mark Webber, con el mismo motor que el monoplaza del italiano, seguido por los dos Toyota de Trulli y Ralf Schumacher. Y una sorprendente clasificación para Takuma Sato que fue décimo con un Super Aguri, sin duda estarán contentos en la escudería nipona (sobre todo porque han superado a la propia Honda que dejó incluso algún coche en la Q1 (Rubens Barrichello) y en la Q2 bien abajo (Jenson Button). El segundo piloto de Super Aguri, Anthony Davidson, dio un recital de pilotaje durante toda la clasificatoria, pero finalmente no pudo pasar de la Q2. Pero seguro que en la carrera progresará.

El otro debutante que no ha brillado tanto como el británico Lewis Hamilton ha sido Heikki Kovalainen, que no pasó el segundo corte y se tuvo que conformar con la 13ª posición, por detrás de otra “promesa” como es Nico Rosberg, aunque parece que el propulsor de Toyota no va tan rápido como en la escudería Williams pensaban que iba a ir, ya que Wurz sólo llegó a la 15ª posición. Felipe Massa nos dio el único incidente mecánico de la clasificatoria, con un problema en la caja de cambios que le relegó a la 16ª (11ª+5) posición, seguido de su compatriota Rubens Barrichello, este ya en zona de Q3.

Mala jornada para los otros tres monoplazas del imperio RedBull, pues parece que salvo Webber, que subió muy arriba en la tabla, ni Scott Speed (18º) ni David Coulthard (19º) ni Vitantonio Liuzzi (20º) han podido exprimir a fondo los motores de Ferrari y Renault que llevan dentro de esos monoplazas diseñados por Adrian Newey y con un aire muy… “McLaren”. Y decepción total en el equipo Spyker, que tampoco ha encontrado el ritmo en esta sesión clasificatoria y ha llenado las dos últimas líneas de la tabla de clasificación, o mejor dicho, la última línea en parrilla con Sutil delante de Albers y unos tiempos bastante decepcionantes (1’29″339 para Adrian Sutil y a dos segundos, casi tres, su compañero y protegido de la escudería Christijan Albers). Según nos informaban los comentaristas ya conocidos por muchos de los que están leyendo estas líneas, hubo movimiento en el Paddock entre los hombres de Spyker, que sin duda estaban “sorprendidos” (por decirlo de alguna forma suave) por los buenos resultados de la que hasta ahora era la escudería más lenta con diferencia, Super Aguri, que ahora con un chasis comprado (y se supone que peor que el actual de Honda) y un motor normal (más discreto que el Ferrari y el Renault), han marcado unos tiempos sorprendentes… ¿o tal vez lo que les “escuece” un poquito de todo esto es ser ahora los farolillos rojos, o naranjas y no el hecho de que Super Aguri con los chasis y motores comprados vaya tan rápido?

En cualquier caso, y ya finalizo mi artículo, comentar la celebración en Super Aguri, que acabó con Sato cogido entre todos y elevándose por los aires, cual torero; Jarno Trulli, que enganchó en el alerón uno de los “gatos” de su escudería; y, como ya he dicho antes, que el mejor tiempo de la clasificatoria fue marcado por Fernando Alonso en la Q2, con un tiempo de 1’25″326.

Y sobre todo, mandar un saludo a todos los que, como nosotros, estaban despiertos a horas inhumanas para ver esta sesión clasificatoria.

(Tabla de tiempos por TheF1.com)

clasificatoria-melbourne.JPG

Relacionado
  • epabilao

    joder k sorpresa k a dado el kimi,no me esperaba k fuera a acer pole,veremos mañana k pasa