Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kimi Räikkönen, el más rápido hoy en Malasia

0

El Gran Premio de Malasia ya está aquí. Después de la trepidante carrera disputada en Melbourne, Australia, toca mirar hacia adelante y transportarnos a la senda asiática. Nos topamos con el circuito de Sepang, donde la humedad, el clima cambiante y el calor se hacen protagonistas. Muy protagonistas.

Durante las dos sesiones de pruebas realizadas durante el día de hoy, hemos visto prácticamente de todo. Mucha calor, humedad para dar y regalar sobre el asfalto y todo el circuito, y chubascos intensos de lluvia que han participado sobre todo, en la segunda sesión de entrenamientos libres. 

Si bien es cierto que en la primera sesión de entrenamientos el piloto Mark Webber ha acabado primero, en la segunda sesión el finlandés Kimi Räikkönen a bordo de su Lotus ha pulverizado el tiempo del australiano. Quedándose muy poco por delante de Sebastian Vettel y su Red Bull, el finlandés ha registrado el mejor tiempo del día poco antes de que los chubascos comenzasen a hacer su aparición sobre el asfalto de Sepang. Esta misma lluvia remitió poco después e incluso permitió que el asfalto se secase levemente al término de la sesión… pero no fue suficiente para que se pudiesen mejorar los tiempos. Felipe Massa y Fernando Alonso, quedaron tercero y cuarto respectivamente.

Como seguramente sabrás, Kimi es uno de los favoritos para este Gran Premio de Malasia. En Australia consiguió su primera victoria en años y después de todo, también demostró que Lotus puede ser una de las escuderías punteras de la temporada.

Vía: GP Update

Relacionado