Motor, competición y nuevos lanzamientos

La curiosa historia del BMW Serie 3 Touring

0

La primera generación del BMW Serie 3 Touring data de varias décadas atrás. Una de las primeras variantes que recibió la Serie 3 de BMW allá en los años ochenta, y que supuso el punto de partida de un verdadero éxito sobresaliente. Una puesta en escena exitosa que décadas después, ha consolidado al Touring como una variante obligada en cada generación del Serie 3.

Ahora bien, ¿cómo llegó a la vida? Durante estos días atrás, los responsables de BMW TV han publicado un documental de corta duración en la que podemos ver más de cerca la curiosa historia del Serie 3 Touring. Y es que después de todo, no nos imaginábamos que esta variante familiar surgiese a raíz de un dilema bastante notable por parte de un ingeniero de la casa bávara. 

Max Reisböck nos detalla lo difícil que le resultó inicialmente, irse de vacaciones con su familia en un Serie 3 estándar. Las tremendas dificultades que tuvo para organizar todo el equipaje y lo incómodo que llegó a ser viajar entre enseres y maletas. A raíz de estas vacaciones un poco complicadas, Max apostó por enseñar a la directiva de BMW una variante diferente y con mucho más espacio, a raíz del Serie 3 estándar.

Esta variante, creada a partir de un Serie 3 accidentado, dio como resultado en una gran aprobación por parte de toda la directiva alemana. El BMW Serie 3 Touring pasó a ser una realidad, y una necesidad tan imperiosa en Europa como el propio Serie 3 berlina.

 

Relacionado