Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva máquina de quemar rueda de Daigo Saito: el Nissan GT-R de +1000 CV

0

Si conoces un poco el mundillo del drifting, casi con total seguridad conocerás a Daigo Saito, uno de los pilotos de drifting más conocidos a nivel mundial y que actualmente compite en la Fórmula Drift de USA además de la D1 Grand Prix. También se hizo muy popular en YouTube con sus saltos drifteando en Ebisu a bordo de su Toyota Chaser (JZX 100).

Debido a su popularidad y caché, los últimos coches de Daigo para correr han quitado el hipo. Mismamente, uno de sus últimos cartuchos, el Lexus SC430 con motor 2JZ-GTE ampliamente preparado, pero ahora toca cambiar de montura para la temprada 2015 y lo vuelve a hacer sobre una base bastante atípica para esta finalidad: un Nissan GT-R.

Para ello, este GT-R ha recibido numerosas modificaciones, como una profunda dieta a base de fibra de carbono, depósito externo de gasolina, jaula integral, salpicadero personalizado, un agresivo body kit exterior y por supuesto, la supresión de los palieres delanteros a fin de hacerlo un coche de propulsión trasera. Y sí, ha mentenido el V6 twinturbo que trae de origen (bajo el código VR38DETT), pero al que también se le han realizado numerosas modificaciones, entre otras cosas, la instalación de dos turbos HKS GT1000 para entregar más de 1.000 CV de potencia transmitidos a través de una caja Holinger de seis velocidades secuencial.

No faltan también amplias modificaciones en el sistema de dirección para lograr aumentar al máximo posible. El resultado se ha plasmado en un vídeo en los que ya sólo el rugido de su V6 revolucionando nos pone los pelos de punta, pero tampoco nos deja indiferente la pericia milimétrica de Saito a la hora de domar de lado toda esa cuadrilla de caballos.

Si te interesa esta noticia...