La producción del Porsche Taycan comenzará este lunes

0

El Porsche Taycan ha debutado durante esta semana como fase previa a la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort y lo que nos ha quedado muy claro es que la firma de Stuttgart ha decidido poner toda la carne en el asador con este proyecto. El Taycan es un turismo ambicioso, de altos vuelos, que persigue coronar un mercado emergente y solo para unos pocos. Y ojo, porque todo apunta a que podría conseguirlo.

Hoy Porsche confirma que la producción del Taycan arranca este mismo lunes entrante. Con esta decisión de no esperar ni un día más, se confirma el interés de Porsche en trasladar el Taycan lo antes posible a los principales mercados en los que Porsche está presente. El primer país en aterrizar será en Alemania, seguido del resto de los países de Europa en los que la marca alemana comercializa sus modelos y poco más tarde lo hará en Estados Unidos y Asia. Es un modelo global, y como tal, el Porsche Taycan estará presente allá donde lo están el resto de modelos de la casa.

La fábrica que acoge el Porsche Taycan tiene menos de cuatro años de vida y ha sido creada específicamente para este modelo, incorporando energías eficientes para parte de la infraestructura e incluyendo sistemas ecológicos tales como el biogás para la calefacción central de la instalación. La fábrica está en Stuttgart, más concretamente en el distrito de Zuffenhausen.

Bajo la carrocería, Porsche dota al Taycan de dos versiones de alta potencia, con 680 y 761 caballos, respectivamente. La plataforma es independiente del resto de modelos de Porsche y está creada específicamente para proyectos eléctricos. Con un precio de salida superior a los ciento cincuenta y cinco mil euros, el Taycan se constituye como la apuesta más vigorosa de Porsche en lo que llevamos de década, y posiblemente de siglo.

La producción del Porsche Taycan comenzará este lunes

Si te interesa esta noticia...