Lancia Delta EVO-e: Un Delta Integrale eléctrico del que sólo se fabricarán 47 unidades

0

Sabemos que el Lancia Delta volverá en forma de eléctrico para el año 2026 (aunque no sabemos si llegará una versión Integrale de altas prestaciones, suponiendo que quieran mantener el mismo apellido). En cualquier caso, todavía quedan muchos años para que eso se materialice y esa incógnita se desvele, así que la apuesta de GCK Exclusiv-e podría resultarte interesante, siempre y cuando no seas alguien purista del modelo.

Se trata de un restomod del que fabricarán 47 unidades y que mantiene casi idéntico el diseño de fábrica del modelo, contando con algunos elementos en fibra de carbono como el spoiler trasero, difusor trasero o el añadido del paragolpes delantero. Su habitáculo recibe unos asientos firmados por Recaro modelo CS más modernos y tapizados en Alcantara, un volante momo, un sistema de audio Blam adaptado a los nuevos tiempos, así como una pantalla táctil para el sistema multimedia firmada por Alpine y que además puede ser ocultada.

Lancia Delta EVO-e: Un Delta Integrale eléctrico del que sólo se fabricarán 47 unidades

El motor de combustión original que cuenta con 200 CV y 350 Nm de par se reemplaza por uno eléctrico de 122 y 200 Nm de par. Un receso importante en términos de potencia bruta, aunque arroja unas cifras prestacionales muy similares. La batería tampoco cuenta con una cifra especialmente generosa, ya que tiene una capacidad de 29 kWh, algo que le permitirá recorrer hasta 200 kilómetros de autonomía, una cifra que a todas luces nos parece demasiado optimista.

Lancia Delta EVO-e: Un Delta Integrale eléctrico del que sólo se fabricarán 47 unidades

Aún más interesante es el hecho de que conserva la caja manual de cinco relaciones, tracción a las cuatro ruedas con un nuevo sistema de tracción total que reparte un 47% en el eje delantero y un 53% en el eje trasero y tan sólo añade un peso adicional de 100 kilogramos, parando la báscula en los 1.400 kg. Su 0-100 km/h se lleva a cabo en 6,9 segundos.

También se producirán 10 unidades del total de 47 que se denominarán Lancia Delta Evo-e Rallye y contarán con la librea de competición de Martini, además de asientos Sparco y mejoras en el chasis que no han sido especificadas.

También podría gustarte