Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Land Rover Defender Works V8 Trophy: El Defender clásico resucita con un motor V8

Land Rover Defender Works V8 Trophy: El Defender clásico resucita con un motor V8

0

Ya han transcurrido algunos años del cese de la producción del Land Rover Defender clásico. Pese a todo, tal fue el auge que tuvo tras su marcha del mercado, que Land Rover anunció en 2018 una edición limitada de 150 unidades dotada con el V8 Jaguar atmosférico de 405 CV.

Y ahora vuelve a repetir una historia similar, aunque en este caso, con una producción todavía más limitada: se trata del Land Rover Defender Works V8 Trophy, del que sólo se fabricarán 25 unidades por parte del departamento Land Rover Classic y que además estarán invitadas a competir en la Land Rover Trophy de 2021 que este año se celebrará en Eastnor Castle.

Estas 25 unidades no se han fabricado desde cero, sino que se han adquirido unidades de segunda mano fabricadas entre 2012 y 2016 que han sido restauradas a conciencia y además se han mejorado en muchos aspectos, tanto como en su equipo de frenos como dirección y suspensión… pero lo más importante es que se le ha instalado en su vano motor el V8 atmosférico gasolina de 5 litros con 405 CV a 6.000 rpm y 515 Nm de par motor a 5.000 vueltas, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades de convertidor de par y con sistema de tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales.

Land Rover Defender Works V8 Trophy: El Defender clásico resucita con un motor V8

Podrá adquirirse con las carrocerías 90 y 110 Station Wagon, todas ellas del color Eastnor Yellow con elementos como capó, portón y aletines en Narvik Black, mientras que las llantas serán de acero en 16 pulgadas con neumáticos MT de gran perfil. Además, como parte de su preparación, contará con una baca africana, protección de bajos, toma de admisión elevada, luces auxiliares LED y cabestrante frontal.

En su interior también hay numerosos cambios, como unos espectaculares asientos deportivos Recaro CS, sistema de infoentretenmiento de Land Rover Classic con GPS y conectividad con dispositivos móviles, tapicería en piel de color negro y un exclusivo reloj Land Rover Trophy diseñado por la prestigiosa marca Elliot Brown.

¿Su precio? 195.000 libras, 222.000 euros al cambio.

También podría gustarte