Llega el Audi A5 3.0 TDI Quattro Tiptronic

Audi A5 3.0 TDI

Audi continúa haciendo más completa la gama del coupé A5. En esta ocasión, la incorporación viene de la mano de la caja de cambos automática Tiptronic, que ahora se añade al motor diésel 3.0 TDI V6 cuya potencia es de 240 caballos que a su vez va asociado a la tracción integral Quattro.

El Audi A5 3.0 TDI Quattro Tiptronic realiza el 0-100 Km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente. Su consumo es muy ajustado, consumiendo tan sólo 6,9 l/100 km, además de contar también con unas emisiones notablemente bajas en relación a su potencia –182 g/km-.

Este cambio ofrece suavidad y rapidez en la conducción y es el mismo que se monta en el motor 4.2 V6 FSI del S5. Opcionalmente, puede adquirirse con unas levas de cambio de marcha en el volante.

Además, Audi ha aprovechado la incorporación de este cambio al motor 3.0 TDI para añadir más equipamiento opcional al A5. Este nuevo equipamiento opcional es una cortinilla eléctrica para la luneta posterior y unos asientos delanteros climatizados.

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...
Comentarios