Audi lanza los A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron: Alimentados con Gas Natural Comprimido

0

Como parte de la diversificación de la oferta hacia nuevas opciones más económicas y sostenibles, Audi ha introducido en el mercado dos nuevas versiones alimentadas con Gas Natural Comprimido (GNC). De esta forma, se suma a la oferta ya compuesta por el A3 Sportback g-tron los A4 Avant y A5 Sportback, capaces de funcionar con Gas Natural Comprimido.

En ambos casos, están impulsados por el mismo motor 2.0 TFSI adaptado para poder funcionar de manera indistinta con GNC o gasolina, contando con la lógica necesaria para que cuando estamos cerca de quedarnos sin GNC, automáticamente pase a usar el depósito de gasolina. La potencia entregada por el bloque es de 170 CV entre las 4.450 y 6.000 rpm, con un par motor de 270 Nm entre las 1.650 y 4.400 rpm.

Este motor se encuentra disponible tanto con una transmisión manual de seis velocidades como con un cambio automático S-Tronic de siete marchas. En ambos modelos, realiza el 0-100 km/h en 8,4 segundos con el cambio S-Tronic y una décima más con el manual, con una velocidad máxima de 220 km/h en el A4 Avant y 225 km/h en el A5 Sportback, homologando un consumo medio bajo el ciclo NEDC de 3,8kg/100 km de GNC, mientras que el consumo de gasolina es de 5,5-5,6 l/100 km en las versiones con cambio automático.

Audi lanza los A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron: Alimentados con Gas Natural Comprimido

¿Cuáles son las principales ventajas de estas versiones?

El primero de ellos, lo económico que resulta llenar el depósito de GNC. Con menos de 4 euros podremos recorrer 100 kilómetros, costándonos más del doble en gasolina, siendo además más respetuoso con el medio ambiente al contar con menos emisiones, contando por ello con la etiqueta ambiental ECO de la DGT al tratarse de un vehículo poco contaminante.

Al contar con dos depósitos (uno para la gasolina y otro para GNC), la autonomía también crece exponencialmente hasta alcanzar los 950 km. El depósito de GNC tiene una capacidad de 19 kilogramos (500 kilómetros de autonomía) y el de gasolina de 25 litros (450 kilómetros adicionales). El conductor podrá elegir también de manera soberana el combustible con el que desea circular en cada momento a través de un botón del salpicadero.

Los precios para España parten de los 43.010 para el Audi A4 Avant g-tron y 46.000 euros para el A5 Sportback g-tron.

Si te interesa esta noticia...