Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los noveles podrán circular a 110 km/h

0

Parece que se nos pasa un poco el enfado por la reducción del límite de velocidad a 110 km/h. Ahora la noticia que coherente y necesaria es que desde mañana se hará efectiva la eliminación de limite a 80 km/h de velocidad para los conductores noveles. La mejora de las autovías y autopistas, la seguridad activa y pasiva de los vehículos, además de la educación en materia vial de nuestra sociedad, han hecho posible que este límite quede obsoleto.

Obviamente no tiene mucho sentido que un conductor novel tenga que verse limitado a un máximo de 80 km/h teniendo el límite bajo de velocidad en 60 km/h. Entre otras cosas, puede suponer un peligro para el resto de conductores que respetando sus límites pueden circular hasta 30 km/h más rápido.

Sin embargo todos los conductores noveles, con menos de un año de permiso de conducción, deberán llevar la “L”. La razón de ser de esta normativa no es la vergüenza del nuevo conductor, sino la de advertir al resto de conductores de su inexperiencia en la conducción.

Vía: circulaseguro

Relacionado