Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise Eco

0

 Lotus Elise Eco

Son de sobra conocidas las multitudes de versiones del Lotus Elise, pero esta tiene un toque especial no visto hasta ahora: construcción ecológica, pero eso sí, empleando el chasis tubular del S así como motor.

Gracias al empleo de lana, sisal natural o cáñamo , entre otros, este prototipo se posiciona como el Elise más ecológico hasta la fecha. Además, su pintura también es ecológica, puesto que Lotus, en colaboración con la compañía Du Pont ha conseguido realizar una pintura completamente a base de agua, consiguiendo así un notable ahorro de energía en el proceso de pintado.

En su techo, cuenta con unos paneles solares que si bien no son los encargados de impulsar el coche, sí que ayudan a disminuir de forma muy notable el gasto eléctrico que produce el coche.

Y hablando de Lotus, es difícil no hablar de una reducción de peso, por eso, el Elise Eco también cuenta con una reducción de peso de nada menos que 32 kg, dejando su peso en la báscula en unos 828 kg. Con el fin de conseguir la reducción de peso, se ha optado por la sustitución de algunos materiales, por ejemplo, su equipo de sonido, que ahora cuenta con uno de marca Alpine con el que logra una reducción de peso de 1,5 kg respecto a su antecesor. También cuenta con unas llantas de menor peso que reducen el peso en 15,8 kg.

Finalmente, y como es de esperar en un coche con tintes ecológicos, cuenta con una instrumentación específica en el cuadro de relojes que indican el momento óptimo para cambiar y cuándo el conductor no está realizando una conducción económica.

 

Vía: Lotus

Si te interesa esta noticia...