Manhart le mete el V8 del M5 E39 del BMW Serie 8 E31… con este espectacular resultado

El BMW M5 E39 es una de las berlinas de altos vuelos más fascinantes jamás fabricadas. Pero no sólo por eso es un modelo tan deseado a día de hoy, también por lo que escondía bajo su capó: el S62 V8 de 5.0 litros. Motor, que por cierto, también montaba el no menos espectacular BMW Z8.

Y en el tiempo coindieron dentro de la marca el M5 E39 con el Serie 8 E31, y aunque este último montaba motores V12 y V8, este último era un 4.0 V8 más descafeinado. 

Es por ello que al preparador Manhart se le ha ocurrido la genial idea de transplantar en tan sólo cinco ejemplares del BMW Serie 8 E31 el motor S62 V8, al que ha bautizado con el nombre de MH8 5.0 V8 Limited.

Manhart le mete el V8 del M5 E39 del BMW Serie 8 E31... con este espectacular resultado

Pero no se ha limitado únicamente a instalarlo en el vano, sino que además ha aumentado la potencia del mismo hasta los 420 CV, enviando la potencia mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. También, el chasis recibe numerosas mejoras como unos amortiguadores Bilstein B6, frenos de mayor capacidad, muelles H&R y llantas en 20 pulgadas que consiguen llenar el espacio dejado por los pasos de rueda ensanchados.

Estéticamente, además de las modificaciones ya mencionadas, también encontramos un alerón trasero, retrovisores exteriores de tipo ‘M’, así como los añadidos aerodinámicos del 850 CSi.

Manhart le mete el V8 del M5 E39 del BMW Serie 8 E31... con este espectacular resultado

La unidad que puedes ver en las imágenes tiene un trabajo de restauración de más de tres años, que no se ha limitado sólo a su exterior, sino también a su interior y a sus bajos, lo que ha incluido el reemplazo de todos los tacos y silentblocks desgastados por el paso del tiempo.

El precio de cada una de las unidades llegará a los 149.000 euros en Alemania.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí