Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: renovado BMW M5 F10

1

Durante esta semana pasada hemos ido conociendo poco a poco lo que nos deparará la renovada versión del BMW M5 F10. Al igual que el Serie 5 estándar, los de Münich preparan una versión y variante renovada del deportivo alemán de cuatro puertas. Una puesta a punto modesta pero efectiva y necesaria, que pondrá las pilas al M5 para poder competir más de cerca tanto con el Mercedes E 63 AMG, como con el Audi RS6.

En estas fotos espía tomadas en Europa, el prototipo de pruebas se muestra esta vez en un color rojizo y con un escaso camuflaje que se limita a ocultar las zonas donde más cambios hay presentes. Tal y como te lo adelantamos, los cambios más importantes de esta versión renovada estarán presentes donde no se ve a simple vista… bajo el capó. 

La renovada gama del BMW M5 incluirá el Competition Package, un kit de mejoras tanto de chasis como de motor que aumentará la potencia del V8 Twin Turbo de 4.4 litros, en aproximadamente 20 caballos. Una vez confirmado, podremos hablar de una variante opcional del M5 con más de 580 caballos, una escalada importante y muy notable que estará disponible sólo para aquellos que lo deseen expresamente. El M5 básico, continuará ofreciendo 560 caballos.

Además de mejoras en la aerodinámica, BMW incluirá un juego de llantas opcional de 20 pulgadas, con un diseño único y exclusivo para este modelo. Más allá de todo esto, los cambios interiores aún no son visibles y no se han descubierto. Pero los habrá.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...