Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del superexótico de Audi

0

No nos equivoquemos… aunque estos avances los estemos clasificando con la imagen del actual súmmum de Audi, el R8, el producto final que nos encontraremos será muy diferente al actual coupé deportivo de Audi. Y es que el superexótico que los de Ingolstadt tienen entre manos, está catalogado por la firma alemana como el mejor. Así de sencillo.

¿Cómo conseguir tal elogio? Desde Audi apuntan a tomar inspiración de su brillante carrera en Le Mans y sobre todo, pensar en el R18 e-tron quattro. Actualmente está todo tan abierto, que incluso no se ha descartado la posibilidad de usar tecnología de diésel híbrido y eléctrico. ¿Cuál será la decisión final? 

Dejando a un lado el pequeño nerviosismo que nos conlleva hablar sobre un superexótico de Audi, debemos tener claro que este proyecto aún no ha recibido una pura luz verde. Sí que tiene grandes posibilidades ya que el trabajo más costoso ya está hecho: el chasis sería el del Porsche 918 Spyder, y parte de la tecnología también se extraería de los de Stuttgart. ¿El resto? Motor, imagen, insignia… correría de Audi.

Como apunte interesante, la idea de ver un superexótico de Audi con motor turbodiésel o incluso con la insignia e-tron, es algo que no debemos descartar. Tiene que ser algo muy diferente al concepto del R8 -algo que desde Audi apuntan-, y no captar muchas ventas que vayan al 918 Spyder de Porsche.

Relacionado