Más información sobre la nueva generación del Toyota Supra

0

De nuevo, volvemos a traerte información sobre la nueva generación del Toyota Supra que tanto tiempo lleva dando que hablar. De acuerdo a las últimas informaciones, el relevo generacional de la cuarta generación llegará a finales del año 2017, por lo que su desarrollo aún es bastante prematuro contra todo pronóstico, si bien podríamos ver un prototipo conceptual durante el Salón de Tokio del presente año.

Como ya te hemos dicho alguna vez, el Toyota Supra de cuarta generación, al que también podríamos denominar como el último mohicano, puso el listón muy alto a nivel mecánico, con su 2JZ-GTE, un propulsor de seis cilindros en línea turbo que está considerado uno de los mejores propulsores turbo 6 cilindros, por su robustez y posibilidades que ofrece (de ahí que sea uno de los más usados para preparar).

Así mismo, el nuevo Supra podría contar con un propulsor de cuatro cilindros turbo, que sería híbrido y que erogaría una potencia total que rondaría los 400 CV. Mecánicamente, distaría de los Supra existentes hasta la fecha, que estaban dotados con mecánicas de seis cilindros (atmosféricas y turbo), pero Toyota, al igual que muchos fabricantes, se ve obligado a adoptar este tipo de motorizaciones a fin de poder cumplir con las cada vez más duras normativas de emisiones.

Otros aspectos a tener en cuenta del nuevo Supra es que además de estar desarrollado conjuntamente con BMW fruto del acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías, empleará la plataforma del GT86 con algunos cambios, además de tener un sistema de amortiguación puesto a punto por BMW. Con estos datos sobre la mesa, ¿cumpliría tus expectativas? ¿echarías algo en falta? ¿pensarán tanto en el mercado americano como hicieron en las anteriores generaciones a la hora de desarrollarlo?

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...