Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maybach baja otra vez su persiana indefinidamente

0

Quizá esta noticia te deje descolocado por publicarla a estas alturas, y razón no te falta, porque Maybach anunció su cierre hace ya un año, sin embargo, no es hasta ahora cuando finalmente ha dejado de existir para volver -otra vez más- al baúl de los recuerdos a la espera de volver a ser resucitada dentro de unos cuantos años como ya hizo en su día con Daimler.

Y es que Maybach no es la primera vez que perece, ya lo hizo en el año 1940 y fue rescatada hace 12 años por Daimler. Para no llegar a esta situación, hace algunos meses Daimler estuvo en busca de un socio estratégico con el fin de poder seguir manteniendo la marca viva, pero no llegaron a ningún acuerdo (el más sonado fue con Aston Martin), por lo que se han visto abocados a la presente situación.

Uno de los motivos que llevaron a la marca al cierre era que según afirmaba Daimler, con cada unidad comercializada estaban perdiendo en torno a 330.000 euros, es decir, más que el valor del propio coche, y desde su resurección han estado así prácticamente. Tras parar las cadenas de producción, optaron por hacer agresivos descuentos en sus coches -de hasta 80.000 euros en algunos casos- a fin de poder eliminar todo el stock restante de los cinco modelos que forman su gama,

Ciertamente, no podemos achacar la culpa de la pérdida de Maybach a la crisis en su totalidad, puesto que como decimos la situación esta venía bastante remota, sin embargo, en esta época en la que todas las marcas se apretan el cinturón, parece bastante razonable la decisión, más aún después de todos los años que lleva así.

Si te interesa esta noticia...