Mercedes-Benz S600 Maybach Guard: Las balas no serán un problema

0

El trío premium de marcas alemanas tiene muchas cosas en común, y una de ellas, además de contar con una berlina del segmento F para el segmento de lujo, es que a su vez, esta berlina también se ofrece en una configuración blindada pensada especialmente para gente que pueda ver amenazada su integridad en los desplazamientos. Aunque en el caso de Mercedes, la tradición se remonta nada menos que a 85 años atrás, desde que presentaron su primer modelo blindado: el Nürburg 460 de 1928.

Ahora Mercedes, a través de su marca Maybach ha presentado el S600 Guard, cuya principal característica es que cuenta con protección VR10, es decir, la máxima protección con la que puede contar con un vehículo civil. Es más: es el primer vehículo civil que recibe dicha protección balística. ¿Y qué implica contar con dicha protección balística? Que es capaz de resistir el impacto de balas de acero disparadas desde un rifle de asalto, ya sea en su carrocería como en sus ventanas.

Por supuesto, también es capaz de aguantar una explosión en los bajos del vehículo al cumplir con la normativa ERV 2010, y de la cual, no son públicos los criterios de exigencia para evitar que se puedan revelar las debilidades de los coches dotados de este tipo de protección. De hecho, Mercedes tampoco nos ha dado información precisa sobre la protección con la que cuenta o los diferentes dispositivos de seguridad para aislar y proteger a sus ocupantes.

Lo que sí que sabemos es el precio en el mercado alemán, que duplica la variante sin blindaje: 470.000 euros sin impuestos. Y estará presente en el Salón de Ginebra.

Mercedes-Benz S600 Maybach Guard: Las balas no serán un problema

Mercedes-Benz S600 Maybach Guard

 

También podría gustarte