Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maybach sube los precios

0

2011-Maybach-62-1

No hace tanto tiempo que Mercedes anunció que irían “matando” la marca Maybach pues no tenía ningún sentido desde el punto de vista financiero. Obviamente, ante declaraciones de este tipo uno piensa que lo lógico es bajar los precios, como en las liquidaciones de las tiendas a punto de cerrar.

No obstante, los alemanes tienen otros planes y es exactamente lo contrario de lo que pensamos. Piensan subir los precios. Irónicamente, si un bien no es rentable, se sube el precio para compensar, aunque desafíe la ley de la oferta y la demanda.

Lo mejor de todo el asunto es que no se trata de incrementar el precio final de un modelo, sino de todos los pertenecientes a la marca, a excepción de uno, el Maybach Landaulet, aunque este ya cuenta con un precio bastante elevado. Este modelo cuesta casi 1 millón de euros.

A modo de curiosidad, de media el incremento en los precios es de unos cuatro mil dólares, que no parece mucho en estos modelos, pero sería un gran incremento para los compradores de otras marcas.

No se hasta que punto les va a favorecer la medida y Mercedes tampoco ha dado ninguna explicación, pero si lo que pretendían era llamar la atención de los medios, lo han conseguido.

Vía: automotorblog

Si te interesa esta noticia...