Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda reconsidera la idea de un nuevo RX-8, otra vez

1

La sucesión del Mazda RX-8 es a estas alturas casi un culebrón de televisión, y con razón. Me faltan dedos para contar las veces que han surgido rumores de este calibre y acto seguido se han desmentido por parte de la casa japonesa. Hoy, puede que ya veamos un resquicio real de luz, puede…

…ya que desde la propia firma japonesa, confirman que el proyecto de sucesión del Mazda RX-8 no está paralizada. Sin embargo, hablan claro y dan pie a que el único motivo por el que no hemos visto a estas alturas un Mazda RX-8 de nueva generación, es ni más ni menos que por el dinero. La necesidad de invertir en modelos que más ventas consiguen y tratar de llegar a todos los mercados posibles, hacen que proyectos como este acaben congelados. No obstante, en Mazda no quieren que demos esto por perdido.

El chasis será el del MX-5, ¿pero cuándo?

Desde Mazda confirman que el sucesor del RX-8 tiene muchas posibilidades de contar con el mismo chasis recién estrenado en el nuevo MX-5, con todo lo que eso conlleva. El peso, aunque el chasis sería modificado y contaría con mayores dimensiones, mantendría un peso neto reducido y que lo situaría más como un sucesor del RX-7. Si a esto le sumamos al menos una motorización que otorgue entre 220 y 280 caballos, el resultado puede ser… demasiado bueno.

Sin embargo, aún falta mucho para que lo veamos. Quizás aprovechando la renovación a medio plazo del MX-5 parece un buen punto de partida.

Vía: Autocar

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Qué pesados los de Mazda… Que si sí, que si no… De ser así esperemos que sea un digno sucesor del RX7 (nunca fui demasiado fan del RX8, aunque es un buen coche).