Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda lanzará un nuevo RX en 2017 y contará con más de 450 caballos

2

No podemos negar que la gama que ofrece Mazda al mercado occidental es la más completa que han otorgado hasta la fecha, sin embargo… falta, quizás, lo que nunca había faltado hasta hace sólo unos años. Llevamos ya mucho tiempo detrás de los rumores y posibilidades de ver un sucesor del RX-8 en el mercado, y parece que ahora Mazda se encamina por fin hacia la recta final para la constitución en el mercado de un nuevo coupé -o cuatro puertas- de altas prestaciones, y portando cómo no la filosofía que marcó la diferencia tanto con el RX-7, como con el RX-8.

Mazda ha dejado caer que en un plazo máximo de dos años veremos un nuevo RX en el mercado europeo, conmemorando así los 50 años que se cumplirán por entonces del motor rotativo de la marca japonesa. Dicho y hecho, ¿qué esperamos entonces, del que será de una manera u otra el sucesor directo del RX-8? 

Vuelta a la esencia del verdadero coupé

Mazda 2009
El Mazda RX-8 siempre destacó por la peculiaridad de su carrocería, siendo un cuatro puertas con las puertas traseras suicidas y equiparado al mismo nivel que coupés de dos puertas. Esta filosofía encajó a medias, y entre esto y optar por una configuración más tradicional de dos puertas, Mazda optará por esta segunda opción, tomando más como referencia al RX-7. De esta manera, y pensando en la potencia neta que ofrecerá el japonés, podemos equipararlo directamente con, entre otros, el BMW M4 Coupé.

Para alcanzar la cifra neta de 450 caballos, Mazda utilizará un motor rotativo con una cilindrada no superior a los 1.5 litros y optará al uso de dos turbocompresores, uno eléctrico que se pondrá en marcha a bajas revoluciones y otro que funcionará a altas vueltas a través de los gases de escape, de manera más tradicional.

Si te interesa esta noticia...
  • Jesus

    Pero si no habeis dicho hibrido por ningun lado… mira que es raro

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Menosmal que mazda hace coches de verdad, con motores buenos, pensando en otras alternativas para reducir el consumo no como otros con el downsizing y las tonterias de coches hibridos…