Mazda lanzará el sucesor del RX-8 en solo unos años

0

El Mazda RX-8 ha supuesto un cupo de ventas quizás no del calibre que esperaban en la firma asiática, pero sí lo suficiente para que se sitúe como un sucesor digno del RX-7. Una puesta en escena que se ha alargado lo máximo posible y que ha dejado cifras muy buenas y unas ventas que a pesar de ser discretas, han dado buenos resultados. Por ello, y aunque el RX-8 ha dejado tras de sí fuertes rumores acerca de la desaparición de este legado en Mazda, no hay que alarmarse: finalmente sí habrá un sucesor para el Mazda RX-8.

Tentativamente llamado Mazda RX-9, este proyecto partirá del nuevo motor Wankel que la marca japonesa está desarrollando para su nueva flota de modelos eléctricos. Como ya te contamos en MotorAdictos, Mazda no fabricará eléctricos “puros”, sino que utilizarán un tren de propulsión eléctrico para impulsar el chasis, mientras que éste se alimentará de un motor Wankel que funcionará como un generador interno. Esta forma de propulsión híbrida perdió fuelle en estos últimos años, pero en Mazda quieren probar algo diferente. Y el motor Wankel, puede ser la respuesta al RX-9.

A la pregunta de si el sucesor del coupé deportivo japonés contará con un mismo sistema de propulsión que el primer modelo eléctrico de Mazda -el cual llegará en 2020-, responder es sencillo: Mazda quiere un RX que prescinda de este tipo de tecnología y por ende, mirar hacia un lado más purista y menos revolucionario. Un RX-9 con motor Wankel y sin set-up híbrido es lo más probable. Sin embargo, ¿podrá este nuevo motor Wankel estar a la altura de rivales directos como por ejemplo, el nuevo Toyota Supra?

Mazda lanzará el sucesor del RX-8 en solo unos años

Si te interesa esta noticia...

Update CMP