Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren da a conocer su última obra maestra, el McLaren P1 GTR

2

Poco a poco van pasando los meses y, a diferencia de la política seguida por Ferrari en el desarrollo de su Ferrari LaFerrari FXX que prácticamente lo deja ver cada vez que lo sacan a que estire las piernas, McLaren es mucho más precavida y prácticamente lo único que sabemos de su superdeportivo exclusivo para circuitos es la imagen que ves sobre estas líneas, un boceto donde se puede ver la trasera del McLaren P1 GTR y que habría sido enviado a sus clientes más mimados.

Como se puede ver en la imagen, si por algo destaca el McLaren P1 GTR es por detalles como el enorme alerón trasero, algo que delata precisamente su condición como vehículo tan sólo apto para uso en circuito. Otro elementos que llama bastante la atención es el nuevo escape situado justo en el centro de la zaga que se compone por dos grandes salidas juntas. Moviéndonos hacia el lateral notamos la presencia de unas llamativas entradas de aire así como del uso de neumáticos de carreras sin dibujo. Lamentablemente no podemos ver la parte delantera.

Notables mejoras aerodinámicas y 1.000 caballos de potencia para el nuevo McLaren P1 GTR

Tal y como anunció McLaren hace unos meses, la producción del McLaren P1 GTR no comenzará hasta que se haya terminado con la producción de las 375 unidades del superdeportivo homologado para circular por carretera por lo que, al menos, hasta junio de 2015 no se comenzará a fabricar la primera unidad. Como detalle, comentarte que para ver un prototipo no tendremos que esperar tanto ya que la compañía inglesa ha anunciado la presentación del modelo durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach que abrirá sus puertas por primera vez este año el día 15 de Agosto.

Mecánicamente se prevé que el McLaren P1 GTR cuente con una potencia de 1.000 caballos, nada menos que 83 caballos más que la versión homologada para circular por vía pública además de una aerodinámica mejorada notablemente lo que le permitirá una mayor capacidad a la hora de circular al límite en cualquier circuito. A su vez, el precio de cada unidad subirá hasta rozar los 3 millones de euros, en el precio se incluye un programa a medida para enseñar a pilotar a los futuros propietarios.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Ariza Garavito

    el anti-italiano supercars, laferrari en version-fxx y los pagani y lamborghini superlegerra HAY TIENE SU PESADILLA MARICONES italianos DE MIERDA…me gusta mas mclaren GTR P1/2015 siendo mas asombroso que nunca mclaren te amo!!

  • Andres Ariza Garavito

    lindisimo y espectacular, mas que el ya obsoleto gtr f1 de los 90 y comienzo del 2000