El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir

0

Con la no presentación del Salón del Automóvil de Ginebra, las principales marcas europeas han decidido abordar las presentaciones de sus apuestas más significativas a través de redes sociales y presentaciones desde sus propias sedes, y en el caso de McLaren, no ha sido menos. El McLaren 675 LT ha debutado esta semana desde Woking, sede del fabricante inglés, y lo hace como un auténtico portento en su categoría.

El McLaren 675 LT cuenta con un chasis modificado que cuenta con un mayor ensanche en el eje delantero y con una menor altura sobre el suelo, haciendo honor al término ya icónico LongTail ya asiduo en la firma británica. La potencia que desarrolla el V8 Twin Turbo de 4.0 litros es de 755 caballos, distribuida íntegramente al eje trasero, junto con una fuerza de hasta 800 nm de par motor. El 0 a 100 kilómetros por hora lo registra en 2.8 segundos y los 200 km/h en poco más de 7 segundos. Cifras de vértigo que marcan -y mucho- la distancia con el 720S estándar, modelo del que toma referencia y base.

La aerodinámica del McLaren 765LT cambia en aspectos vitales como añadidos fabricados íntegramente en fibra de carbono, distribuidos por el frontal, lateral y parte trasera, que comulgan en común para aumentar la aerodinámica en un 25%. El peso neto se reduce en más de 80 kilos, arrojando la escalofriante cifra de 1.229 kilos. La caja de cambios, de doble embrague y 7 velocidades, se ha diseñado específicamente para el McLaren 765LT, con desarrollos similares pero con cambios de marcha hasta un 15% más efectivos que los del 720S.

Como apunte interesante, McLaren fabricará 765 unidades que se empezarán a distribuir a partir del próximo mes de septiembre. El McLaren 765LT pondrá el punto y final a un modelo extraordinario, y abre la puerta al desarrollo de un sucesor que por ahora, se prevé un gran incógnito.

El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir El McLaren 765 LT es ya un hito: cifras para no dormir

También podría gustarte