Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren espera duplicar sus ventas en China este mismo año

0

Desde McLaren Automotive, la rama encargada de la fabricación de automóviles del Grupo McLaren, acaba de anunciar sus planes de ventas para este mismo año, planes donde llama la atención precisamente que la compañía inglesa tenga previsto multiplicar sus ventas por dos este mismo año en un mercado tan importante a la vez que poderoso como es el mercado chino.

Esta gran noticia para la compañía se cumplimenta con las intenciones por parte de su directiva de abrir cuatro nuevos concesionarios en China antes de que acabe el año para añadir otros cuatro más a mediados de 2014. Todo esto responde a las previsiones por parte de McLaren en la que se habla de como el mercado chino será más potente e interesante en 2016, refiriéndonos a la compra de superdeportivos, que el mercado estadounidense.

Según Bordiga, un alto cargo de la compañía que a día de hoy se encuentra en Tokio (Japón) acompañando a la gira de presentación del McLaren P1: “Estamos muy contentos ya que este año se incrementarán las ventas en China. Estamos a la espera de unos documentos oficiales para poder abrir definitivamente los nuevos concesionarios“. Aun así, McLaren todavía esta a la espera de qué puede pasar al final con el nuevo impuesto a los vehículos importados de lujo que a día de hoy es del 20%.

Sea como fuere, esto sin lugar a dudas es una gran noticia para la compañía que finalmente verá como la venta de sus unidades se multiplica este año, un año 2013 donde se espera alcanzar las 1.400 unidades vendidas en todo el mundo. Como detalle, exclusivamente en el mercado chino, se espera una venta de vehículos de ultra-lujo que se sitúa sobre las 4.000 o 5.000 unidades durante el año 2013.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...