Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Menos es mejor? GM abandona los V8 y los reemplaza por V6

9
General Motors V8

Con la cancelación del nuevo propulsor V8 en desarrollo, las dudas se han disparado y con ello, los inminentes rumores y casi confirmaciones de algo que se veía venir en el mercado americano: los V8 pierden protagonismo. En marcas como Cadillac es evidente que los V6 tienen la batalla ganada, y es que en algunas versiones los 6 cilindros superan en casi 30 caballos a los 8. Teniendo en cuenta esto, y que además de rendir más y mejor, consumen menos, no hay mucho más que discutir.

Estados Unidos se ha tenido que abrochar bien el cinturón para poder acoplarse a las nuevas medidas anticontaminación, y ese es otro de los principales motivos por lo que los únicos V8 que tienen futuro allí son los diésel, destinados a SUVs y camiones. De hecho, un portavoz de Cadillac, Kevin Smith, confirmó que la marca había vendido bastantes más V6 que V8, ya que pesan menos, son más potentes y tienen un consumo inferior.

De momento, el debate está servido. Y es que considerando que los V8 son propios de berlinas de prestigio, es hora de preguntarse si filiales de lujo de GM como Cadillac necesitan estos propulsores para alcanzar ese nivel y prestigio. ¿Es suficiente un V6? ¿O sólo es un simple V6?

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...
  • interceptor

    un V6 es más equilibrado que un V8, creo que en cadillac han acertado.

  • Daniel Piñas

    Interceptor, eso es indiscutible, pero… ¿merece esto haber sacrificado la suavidad de un V8? Un V6 de por sí y más nervioso, y no sé hasta qué punto puede ser positivo para Cadillac.

  • interceptor

    sí, indudablemente. Pero personalmente prefiero un V6, y si venden más V6, creo que está claro que decidan prescindir de los V8…

  • adrián herrera

    Si repercute en todos los modelos de GM, espero que no se lo hagan también a los Chevelle SS454, que si no me cabrearé xD.
    Yo soy partidario de los motores V8 americanos, que tienen ese sonido tan especial de la potencia bruta átmosferica.

  • Juan Pablo Sahún

    Yo soy de los V8, americanos e ingleses, sobre todo ingleses.
    V8 POWER

  • Juan Pablo Sahún

    Como se vean afectados las demás marcas… la llevamos buena.
    Un Escalade con un V6.

  • martin

    me parece que es hora de pensar en motores mas racionales. Solo una mente pequeña puede discutir cual motor es mas o menos potente o mejor. Para que??? para acelerar 2 o 3 segundos mas rapido, para llegar a 300 km/h. De todos modos vamos a llegar a destino verdad?? Para que contaminar el planeta con motores v8 o v6 si con un motor mas pequeño llegamos en el mismo tiempo, pero contaminado y consumiendo la mitad que estos estupidos motores. Si queremos llegar a la destruccion total del planeta, entonces vamos por el camino correcto. Adelante GM, Ford, etc.

  • adrián herrera

    Claro martin que un motor V6 consume menos, pero en Estados Unidos se busca la durabilidad sin comprometer el motor.
    Para que te hagas una idea, allí hay motores que los coches han dado la vuelta al marcador de el millón de millas, no de kilómetros.

  • J-ANGEL

    LASTIMA POR LOS CAMAROS V8, ESTO ES INEXPLICABLE SI POR CADA V8 KE NO SE VA VENDER SE VAN A VENDER DOS O TRES V6 ESTO DA EL MISMO RESULTADO O MUCHO PEOR …

    GM DI NO AL CAMBIO DE LOS V8 PARA EL CAMARO…