Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+: el GLE 53 también es ahora híbrido

El Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ se ha pasado al formato híbrido enchufable (siendo el primer GLE firmado por AMG en contar con esta configuración), ofreciendo una potencia total de 544 CV y una autonomía total de entre 86 y 87 km (carrocerías SUV y Coupé).

Para ello, combina un motor gasolina de seis cilindros en línea con 449 CV de potencia junto con uno eléctrico de 134 CV, dando la potencia total combinada de 544 CV y 750 Nm de par máximo. Esto supone que en el motor térmico que encontramos en el GLE 53, encontramos 14 CV adicionales, gracias a un enfriador nuevo y una reprogramación.

En ambas carrocerías, el GLE 53 Hybrid nos brinda un 0-100 km/h en 4,7 segundos así como una velocidad máxima de 250 km/h, si bien, encontramos diferencias sutiles en su consumo, siendo de entre 1,2 y 1,4l/100 km en el Coupé y 1,3 y 1,5l/100 km en el SUV.

La batería cuenta con una capacidad de 31,2 kWh y puede cargarse en corriente alterna hasta un máximo de 11 kW y en continua hasta 60 kW, siendo por tanto posible en este caso pasar del 10 al 80% en 20 minutos. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

Mercedes-AMG menciona en la nota de prensa que la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control, así como el ESP, dirección y chasis se han revisado para ser más eficientes y seguros en esta configuración PHEV, para ello, las barras estabilizadoras en ambos ejes y los amortiguadores traseros -entre otros- son de nueva referencia.

El sistema AMG Dynamic Select cuenta con dos modos híbridos específicos: Eléctrico y Battery Hold. El resto de modos son los ya conocidos «Comfort», «Sport», «Sport+», «Smoothness» e «Individual».

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí