Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz C160: La nueva versión más accesible de la Clase C

0

Mercedes ha anunciado una nueva variante de acceso a la gama de la Clase C. ¿Cómo? con una motorización de prestaciones más modestas, aunque suficientes para la gran mayoría de usuarios. Bautizado como el C160, supondrá una opción más económica respecto al actual C180 de 156 CV de potencia.

El C160, por su parte, equipará un 1.6 de cuatro cilindros asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y con una potencia de 130 CV y un par motor que rondaría los 200 Nm. Parece que a priori no podrá equiparse con la caja 7G-TRONIC PLUS, teniendo que recurrir a motorizaciones superiores si queremos optar a ella.

Aunque a muchos pueda horrorizarles el hecho de que Mercedes tenga que ofrecer una variante más accesible en su Clase C, no hay que olvidar que en BMW ya disponemos desde hace tiempo del 316i con 136 CV, además del Audi A4 TFSi de 120 CV. Y al igual que sucede en estos, la Clase C estará también disponible con carrocería berlina y familiar en asociación con esta motorización.

Por el momento desconocemos los precios en España, pero sabemos que en Alemania arrancarán en los 31.683 euros para el Sedán y 33.349 euros correspondientes a la variante familiar. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en Julio.

Si te interesa esta noticia...