Primera información del próximo Mercedes Clase C, llegará en 2019

0

Mercedes-Benz aún tiene mucho que ofrecer en cuanto al actual Clase C, y es que aunque no lo parezca, es un modelo que lleva ya en el mercado casi tres años y que se postula para recibir una renovación de medio ciclo a principios del próximo año. Con un diseño muy fresco y mostrando las líneas de diseño que la marca alemana está implementando en cada una de sus nuevas apuestas, el nuevo Clase C no dista mucho en el tiempo, ya que será como muy tarde, a finales de 2019, cuando Mercedes tire de la manta y presente el modelo W206.

El Clase C actual es mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista, ya que fue el primero en debutar con el chasis modular MRA de Mercedes-Benz, que ya ha dado vida a varios modelos más y que en términos de diseño y aerodinámica, ha sido el paso previo de cara a otros como el Clase S o el Clase E. Visto así, el sucesor del actual W205 seguirá en esta misma línea puesto que será el paso previo al próximo Clase E -el cual debutó este año-, y que contará con importantes avances sobre todo, en el chasis.

Primera información del próximo Mercedes Clase C, llegará en 2019

Si bien es cierto que es muy pronto para hablar con claridad del Clase C W206, podemos confirmar que será notablemente más ligero que el modelo actual, tanto es así, que el modelo de acceso a la gama partirá de un peso neto de 1.300 kilos. La plataforma será una evolución de la presente MRA e incluirá mejor adaptación al uso de plataformas híbridas, y también será compatible con una configuración de eléctrico. Pensando en una comercialización a mediados de 2020, la presentación será aproximadamente a finales de 2019, probablemente en el Salón de Fráncfort.

Si te interesa esta noticia...