Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Mercedes Clase C Coupé de 4 puertas? Suena raro, pero real

1

Hoy mismo ha debutado el nuevo Clase C Estate, marcando el primer guiño de la berlina alemana para completar la gama de variantes y versiones que se lanzarán al mercado en los próximos años.  No es el más apasionante, pero el familiar llega el primero para satisfacer la alta demanda que ya tenían en torno al mismo. Después de este debut lo lógico sería esperar directamente al Clase C Coupé, pero antes de éste último puede que veamos uno más. Uno diferente pero no menos interesante.

La noticia en sí no es realmente excitante, pero porque ya estamos acostumbrados a este tipo de confirmaciones y debuts. Desde Mercedes-Benz confirman que están interesados en “rellenar” cualquier hueco posible en la gama de modelos que ofrecen, tratando así de maximizar las ventas. Esta confirmación llega tras una pregunta respecto al hueco existente entre el CLA y el CLS. Seguro que ya sabes por dónde van los tiros.

Será necesario en la gama del Clase C

No me atrevo a escoger un nombre para denominar este proyecto, y es que entre CLA y CLS existen diecisiete nombres posibles. Hablando claro, una berlina-coupé derivada del Clase C estándar llegará al mercado este año o como muy tarde, en 2015. Las principales marcas europeas como BMW o Audi cuentan con el Serie 4 Gran Coupé y el A5 Sportback, respectivamente. Mercedes-Benz no faltará, y es que después de todo el gran crecimiento que ha sufrido el Clase C da espacio para eso y más.

Por otro lado, suena más apetecible un coche de estas características que no un rival claro y directo del BMW Serie 3 GranTurismo, por ejemplo. Con el Clase C berlina-coupé, la marca de la estrella asegurará las ventas tanto en Europa como en Norteamérica.

¿Un Mercedes Clase C Coupé de 4 puertas? Suena raro, pero real 1

Fuente: Auto Express

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Puede ser interesante, habrá que verlo en detalle y que la caída del techo no moleste para entrar los pasajeros de cortesía.

    Saludos.