Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienza la producción del Mercedes Clase C norteamericano

1

La nueva generación del Mercedes Clase C ya está inmersa en Europa y en países como España, donde las primeras unidades ya son visibles y en general, está consiguiendo asentarse muy bien en el mercado europeo. Sin embargo, ¿qué ocurre con el mercado estadounidense?

Al otro lado del charco Mercedes-Benz ha dado luz verde a la producción en masa de la berlina alemana en la configuración US-Spec, es decir, con los cambios obligatorios y adicionales para que el nuevo Clase C comience su andadura en territorio norteamericano. Más allá de cambios sustanciales como los intermitentes o los huecos para la matrícula, lo interesante recae en los motores que la marca alemana ofrecerá en el Clase C US-Spec.

Dos motores gasolina… y ya está

Suele ser habitual que la producción en masa de coches como este comience con el lanzamiento de varios motores gasolina, dejando a un lado las opciones diésel o los motores gasolina de menor cilindrada. En este caso, el Clase C norteamericano se podrá adquirir con un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con una potencia cercana a los 250 caballos. Yendo más allá, el tope de gama será un 3.0 litros V6 también Twin-Turbo y desarrollando aproximadamente 340 caballos y 479 nm de par.

Más adelante, no deberíamos descartar la incursión de un V8 como salto previo al C 63 AMG Estate. Pensar también en la disposición de uno o dos motores diésel también es acertado, ya que es un mercado no tan potente como el europeo, pero desde luego a tener en cuenta.

Comienza la producción del Mercedes Clase C norteamericano 2

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy buena noticia, la iniciación de la producción de Mercedes en USA, de esta manera se lograrán mejores costos de producción y un vehículo ya ” Climatizado”, para dicho mercado.

    Saludos.