Oficial: 2015 Mercedes Clase C Estate

0

No es fácil decirlo, pero con casi total certeza podemos afirmar que el Mercedes Clase C Estate es el mejor familiar que jamás ha desarrollado Mercedes-Benz hasta el día de hoy. Es una afirmación tosca y puede que brusca, pero la realidad no difiere mucho de esto.

El Clase C Estate es la primera variante oficial que llega desde el debut del Clase C estándar, y lo hace cumpliendo las expectativas de todos (o casi todos) y poniendo el listón muy alto de cara a sus rivales. Y es que partiendo de lo mejor del Clase C estándar, la marca alemana nos devuelve un familiar de altos vuelos capaz de todo, y con muchísimo que ofrecer.

Una década por delante

La historia del Clase C Estate será larga, muy larga. Este chasis ha sido desarrollado con la tecnología puntera del fabricante alemán para aguantar en el mercado más que el anterior modelo, que ha estado no más de siete años en el mercado. El nuevo Clase C Estate es bastante más largo que el anterior familiar, ganando 9 centímetros de longitud, casi en su totalidad como distancia entre ejes, 8 centímetros. El maletero, otra de las grandes novedades, ofrece 490 litros de capacidad que se convierten en 1.510 litros si los asientos posteriores están abatidos. Como apunte interesante, estos asientos que cuenta con configuración 40:20:40, pueden “desaparecer” pulsando tan sólo un botón del maletero, facilitando así la carga o el despliegue de los asientos traseros.

En cuanto a la mecánica y motorizaciones, Mercedes-Benz lanzará el Clase C Estate con una configuración inicial de ocho motorizaciones, cuatro diésel y cuatro gasolina. Además, también estarán disponibles dos híbridos, uno de ellos diésel con 231 caballos de potencia, y uno gasolina 279 cv que será enchufable. En cuanto al resto de los motores, la potencia de los gasolina varía de 156 a 333 caballos, y en los diésel 115 a 204 cv. Algunas de las versiones se podrán escoger con la suspensión neumática AIRMATIC.

Mirando al futuro, queda confirmado que además de todas estas versiones, también habrá un C 63 AMG Estate, obligando a que marcas como BMW lancen a la fuerza un M3 Touring, por ejemplo. La venta del Clase C Estate estándar comenzará en septiembre de este mismo año, coincidiendo con la puesta en escena en el Salón del Automóvil de París.
Oficial: 2015 Mercedes Clase C Estate 3

 

2015 Mercedes Clase C Estate

Si te interesa esta noticia...

Update CMP