Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ilustración del próximo Mercedes Clase C Estate

0

Y no parece que vaya a distar mucho del modelo final que veremos debutar en el último cuatrimestre de este año. El Mercedes Clase C Estate tiene todo lo necesario para ser un rotundo éxito. Mucho más que el ya anterior modelo, y dando el mismo salto generacional que el recién estrenado sedán.

El Mercedes Clase C Estate llegará después del verano, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de París. Mercedes-Benz optará por uno de los últimos salones europeos del automóvil más importantes del año, llevando a cabo todos los pasos previos antes del debut de la variante coupé. En el caso del Clase C Estate, veremos un salto cualitativo tremendo y muy similar al ya concebido con el Clase C estándar. 

Cerca del Clase E Estate

Un dato interesante y a tener en cuenta es que al igual que el cuatro puertas, el Clase C Estate ganará tanto en estatus premium que podría llegar incluso a arrebatar ventas al actual Clase E familiar. Debido a que también ganará en tamaño y proporciones, será un dato más para obligar a que el próximo Clase E también crezca en todos los sentidos. Con un maletero que ofrecerá un almacenaje cercano a los 500 litros y más de 1.500 litros con los asientos abatidos, queda resaltar que no estamos ante ninguna broma.

La gama de motorizaciones será idéntica al Clase C, incluyendo también -aunque más adelante- la respectiva versión C 63 AMG Estate, que llegará al mercado con un V8 Twin Turbo de 4.0 litros y con casi total seguridad, rondando los 500 caballos de potencia.

Si te interesa esta noticia...