Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: próximo Mercedes C 63 AMG, la potencia será brutal

1

Hace sólo unos días os hablé del próximo Mercedes C 63 AMG. Ya os he dejado patente que va a ser brutal, un auténtico y feroz paso adelante. La firma alemana va a poner todos los medios para que el C 63 AMG esté no sólo a la altura de sus rivales, sino un escalón por encima.

Las informaciones que hoy llegan aclaran que la potencia base del C 63 AMG no se fijará en 450 caballos, sino que irá un poco más alto… apuntando a los 480 caballos en su versión estándar. Bastante más que el Audi RS4 o el BMW M3, y dando paso a versiones aún más radicales. 

520 caballos para el C 63 AMG S

Está confirmado que junto con el modelo de lanzamiento, Mercedes-Benz también desarrollará una versión más radical y deportiva que será la antesala del Black Series. Contando únicamente con mejoras en la mecánica y el motor, el C 63 AMG S (o AMG Performance Pack) escalará hasta una potencia máxima de 520 caballos. Una cifra bestial que pone contra las cuerdas a marcas como BMW con el M3, que puede llegar incluso a forzar el lanzamiento prematuro del hipotético M3 CSL.

Mirando hacia el futuro, está claro que con estas cifras, no podemos siquiera plantearnos hasta dónde llegará el C 63 AMG Black Series. Tampoco olvidemos que, como ya te conté, estas mismas cifras se aplicarán al C 63 AMG Coupé. Un debut en el Salón del Automóvil de París, de cara al próximo mes de otoño, parece ya algo prácticamente oficial.

Relacionado